Políticos de Miami protestan propuesta de Trump de negar la green card a estos inmigrantes legales

Una propuesta del gobierno de Donald Trump que busca negar la residencia permanente a inmigrantes legales que reciban ciertos beneficios públicos, ha generado preocupación entre políticos, activistas y abogados de Miami-Dade, que el lunes denunciaron el potencial cambio como “un ataque a nuestra comunidad”.

Tras meses de especulaciones y de que se publicaran varios borradores filtrados a los medios, el gobierno finalmente anunció el sábado su propuesta de cambio a la llamada regla de “carga pública”, que determina si un inmigrante que esté buscando obtener la residencia permanente (green card) ha utilizado ciertos beneficios públicos y por lo tanto es una carga económica para la sociedad. La regla de carga pública también aplica a personas que estén solicitando ingresar a Estados Unidos como residentes permanentes y que pudieran depender de los beneficios.

“No se equivoquen, este es un ataque a nuestra comunidad inmigrante, a las personas trabajadoras que están tratando de hacer lo correcto con lo poco que tienen”, dijo María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), durante una conferencia de prensa en el centro de gobierno condal, en el downtown de Miami. “Por eso es muy importante aclarar a quién afectaría y a quién no afectaría este cambio, porque desde ya está asustando a muchos inmigrantes”.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Muere de manera repentina la candidata demócrata al Congreso por un distrito de Florida

mar Sep 25 , 2018
La demócrata April Freeman, candidata por el 17 distrito electoral de Florida en las elecciones del próximo noviembre, falleció de manera intempestiva el fin de semana, a los 54 años, informó el lunes su familia. En un mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook de la candidata, su esposo, […]