Secretario general de la OPEP pide cooperación entre países de dentro y fuera de la organización

 El secretario general de la OPEP, Mohamad Sanusi Barkindo, pidió el martes cooperación entre países integrantes y no integrantes de la organización petrolera, y advirtió de que el no hacerlo podría llevar de una crisis a otra.

“Es importante que países OPEP y no OPEP cooperen para que no pasemos de una crisis a otra”, dijo Barkindo en un evento organizado por la petrolera española Cepsa en Madrid.

El ministro iraní del Petróleo, Bijan Zanganeh, dijo el domingo que esperaba que las decisiones tomadas por la OPEP y el comité ministerial no perteneciente a la OPEP no se vieran afectadas por los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los productores de petróleo.

Trump vinculó en un tuit el apoyo de Estados Unidos a los países de Oriente Medio con los precios del petróleo y ha instado reiteradamente a la OPEP a bajar los precios.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

MERCADOS GLOBALES-Inquietud sobre comercio, bonos y petróleo afectan las acciones mundiales

mar Sep 25 , 2018
 Los mercados bursátiles mundiales subían levemente el martes luego de la entrada en vigor de una nueva ronda de aranceles entre Estados Unidos y China en momentos en que los inversores […]