( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que les digiere que eviten viajar a Acapulco, Guerrero, debido al alto grado de criminalidad y violencia. La alerta fue emitida horas después de que elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa, así como policías federales y estatales tomaran el control de la seguridad del municipio de Acapulco, Guerrero, por la “probable infiltración de grupos delictivos”.

Un ciudadano chino ha sido arrestado bajo sospecha de espiar a los Estados Unidos por China, según un comunicado de prensa de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Ji Chaoqun, de 27 años, vivía en Chicago mientras trabajaba como agente de una agencia de inteligencia china, dice el gobierno. Ji “trabajó bajo la dirección de un oficial de inteligencia de alto nivel en el Ministerio de Seguridad del Estado de la provincia de Jiangsu”, dijo el comunicado de prensa. Los acusadores dicen que su misión era obtener información biográfica sobre ocho personas para su posible reclutamiento por parte de la agencia de inteligencia china.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha agradecido este miércoles a la primera ministra británica y a su homólogo francés su apoyo al acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada unilateral de Estados Unidos, pero ha pedido más medidas prácticas para salvarlo. Según ha publicado hoy la Presidencia iraní, Rohani insiste en que se debe mantener la cooperación y las consultas para “llegar a un marco práctico que permita aplicar plenamente el acuerdo nuclear, especialmente en los sectores económicos”.

«Esto no es vida». Así tituló Amnistía Internacional (AI) su radiografía sobre la Venezuela brutal a las pocas horas de que dos bomberos fueran encarcelados por parodiar a Nicolás Maduro comparándole con un burro. La misma semana en que el pantagruélico banquete de la pareja presidencial en Estambul dio la vuelta al mundo en medio de la crisis humanitaria más aterradora que recuerda el continente, que organismos de la ONU ya comparan con la de Siria. Dos gotas de agua en un océano tormentoso rebosante de excesos, donde en un solo día las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) mataron a 18 hombres en distintas operaciones contra la delincuencia. Los familiares calificaron estos sucesos como ejecuciones extrasumariales, que también han sido investigadas por AI en los últimos años: en 2017 se habrían producido 2.379 en todo el país.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mié Sep 26 , 2018
El 30 de marzo, una pareja de Big Pine Key robó un barco anclado en una bahía de la zona sur de los Cayos de la Florida porque —según dijeron— creyeron que estaba abandonado. Pero después que se percataron de que habían robado el barco, decidieron seguir adelante e “irse […]