( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los abogados de la mujer que acusó al candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, de agredirla sexualmente hace décadas presentaron ante el Comité Judicial del Senado firmas y declaraciones juradas de cuatro personas que dicen haber estado al tanto de la acusación antes de que se publicitara. Abogados de Christine Blasey Ford dijeron que los documentos están firmados por Russell Ford, el esposo de Christine, y por tres amigos, Keith Koegler, Adela Gildo-Mazzon y Rebecca White. Estas declaraciones no proporcionan una corroboración directa del presunto ataque, pero sugieren que Ford compartió detalles con ellos.

Por primera vez desde que asumió la presidencia estadounidense, Donald Trump  se manifestó el miércoles a favor de una solución para el conflicto del Medio Oriente que contemple la existencia de dos estados: uno para Israel y uno para los palestinos. En su encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump dijo a la prensa que cree que “ésa es la mejor solución”. Hasta ahora, Trump ha sido esquivo con el tema, aseverando que apoyaría cualquier fórmula que las partes acuerden, incluso la posibilidad de que haya un solo estado en que los territorios palestinos serían anexados por Israel.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no concretó hoy si en su próximo viaje a Cuba se reunirá con representantes de la oposición al señalar que se está empezando a diseñar la agenda de esa visita. Sánchez se reunió ayer en Nueva York con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al coincidir ambos en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. En esa reunión, Díaz-Canel invitó al jefe del Ejecutivo socialista español a visitar su país, invitación que Sánchez aceptó y que ambos confían que se pueda hacer efectiva lo antes posible.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Ex fiscal Luisa Ortega dice que Trump tiene gran oportunidad de poner preso a Maduro

jue Sep 27 , 2018
La ex fiscal venezolana Luisa Ortega afirmó el miércoles que el mandatario estadounidense, Donald Trump, tiene una gran oportunidad para “poner preso” al presidente de su país, Nicolás Maduro, quien […]
blank