A la cárcel policía y militar colombianos acusados de participar en masacre

La Fiscalía General de  Colombia envió a la cárcel a un mayor retirado del Ejército y a un exmiembro de la Policía por su presunta participación en una masacre cometida en 1999 por paramilitares en el departamento de Santander (noreste), informó esa entidad.

La Fiscalía afirmó en un comunicado que el 28 de febrero de ese año paramilitares del frente Fidel Castaño de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) llegaron a un barrio de la ciudad de Barrancabermeja, donde asesinaron a ocho personas y dos más resultaron desaparecidas.

Según las investigaciones, el mayor retirado del Ejército Édgar Román Herrera “tuvo conocimiento de las actividades criminales” de las AUC en esa zona y habría entregado armas y uniformes a los paramilitares para cometer la masacre.

Por el caso a Román le serán imputados cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Una fiscal de crímenes sexuales interrogará a Kavanaugh y su presunta víctima

Wed Sep 26 , 2018
Los republicanos han elegido a una fiscal de crímenes sexuales para interrogar este jueves en el Senado al juez candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y a su presunta víctima Christine Blasey Ford, informó el martes el The Washington Post. Kavanaugh y Ford están llamados a comparecer  ante  el Comité Judicial […]