Agente chino que vive en Chicago arrestado por espiar a EE. UU

Un ciudadano chino ha sido arrestado bajo sospecha de espiar a los Estados Unidos por China, según un comunicado de prensa de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Ji Chaoqun, de 27 años, vivía en Chicago mientras trabajaba como agente de una agencia de inteligencia china, dice el gobierno.

Ji “trabajó bajo la dirección de un oficial de inteligencia de alto nivel en el Ministerio de Seguridad del Estado de la provincia de Jiangsu”, dijo el comunicado de prensa. Los acusadores dicen que su misión era obtener información biográfica sobre ocho personas para su posible reclutamiento por parte de la agencia de inteligencia china.

Algunas de las personas seleccionadas para el reclutamiento eran ciudadanos chinos que trabajan en campos altamente competitivos STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en los EE. UU., Incluidos algunos contratistas de defensa de EE. UU.

Ji está acusado de un cargo de “actuar a sabiendas en los Estados Unidos como agente de un gobierno extranjero sin notificación previa al Fiscal General”, dice el comunicado.

( Patch )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Venezuela brutal, la radiografía inmisericorde de Amnistía Internacional

mié Sep 26 , 2018
«Esto no es vida». Así tituló Amnistía Internacional (AI) su radiografía sobre la Venezuela brutal a las pocas horas de que dos bomberos fueran encarcelados por parodiar a Nicolás Maduro […]

A %d blogueros les gusta esto: