El 63% de la población reprueba acciones cometidas por la Policía de Nicaragua

Las acciones de la Policía de Nicaragua durante la crisis que ha dejado cientos de muertos, salieron reprobadas en un estudio cuyos resultados fueron divulgados hoy por una firma encuestadora internacional.

Un agente de la Policía Nacional de Nicaragua en la ciudad de Masaya.EFE/Rodrigo Sura
MANAGUA.- Las acciones de la Policía de Nicaragua durante la crisis que ha dejado cientos de muertos, salieron reprobadas en un estudio cuyos resultados fueron divulgados hoy por una firma encuestadora internacional.

Según la encuesta, el 63 por ciento se mostró en desacuerdo con las medidas tomadas por la Policía Nacional “para defender al pueblo”, mientras el 33 por ciento dijo estar de acuerdo y un 4 por ciento no respondió.

En la encuesta 1.200 habitantes fueron interrogados entre el 6 y el 18 de septiembre en toda Nicaragua, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 2,83 por ciento, según la firma Cid Gallup.

El 71 por ciento de los encuestados no estuvo de acuerdo en que se les llame “terroristas” a las personas que han participado en marchas o tranques (bloqueos), dos tipos de manifestaciones utilizadas por la población para protestar contra el presidente Daniel Ortega desde abril pasado.

( Diario Las Americas )

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/LaI-k34xnaA” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Entrada siguiente

¿La Casa Blanca está embrujada? Algunos presidentes lo pensaron.

mié Sep 26 , 2018
Además de los conflictos políticos y cuestiones morales, desde hace tiempo se piensa que la Casa Blanca alberga apariciones de otro tipo. Con los años, numerosos presidentes han informado fantasmas […]