EPN habla sobre paz, amistad y derechos humanos en la ONU y las redes reaccionan

Durante su última intervención como jefe de Estado en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Enrique Peña Nieto aseguró que el diálogo, la cooperación y un sistema basado en reglas son la mejor opción para lograr soluciones justas compartidas y perdurables a los retos globales.

Al ser el sexto orador en turno, dijo que construir un mundo de paz, amistad y de cooperación internacional “nunca ha sido tarea fácil, hay quienes optan por la exclusión y la discordia, también están los que eligen ser meros observadores en lugar de ser verdaderos agentes de cambio”.

En su mensaje, también afirmó que durante su sexenio, el único objetivo que se tuvo fue proteger a la sociedad del crimen y la violencia fortaleciendo a las instituciones en la búsqueda de un México en paz.

E indicó que los retos que enfrenta la comunidad internacional obligan a permanecer fieles a los ideales que animaron el establecimiento de las Naciones Unidas y a seguir construyendo sobre los principios establecidos en su carta fundadora.

( Huffingtonpost )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Agente chino que vive en Chicago arrestado por espiar a EE. UU

mié Sep 26 , 2018
Un ciudadano chino ha sido arrestado bajo sospecha de espiar a los Estados Unidos por China, según un comunicado de prensa de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Ji Chaoqun, de 27 años, vivía en Chicago mientras trabajaba como agente de una agencia de inteligencia china, dice el […]