El presidente iraní, Hasan Rohani, ha agradecido este miércoles a la primera ministra británica y a su homólogo francés su apoyo al acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada unilateral de Estados Unidos, pero ha pedido más medidas prácticas para salvarlo.
Según ha publicado hoy la Presidencia iraní, Rohani insiste en que se debe mantener la cooperación y las consultas para “llegar a un marco práctico que permita aplicar plenamente el acuerdo nuclear, especialmente en los sectores económicos”.
“Afortunadamente, las dos partes están decididas a mantener este acuerdo internacional y han tomado posiciones políticas firmes en este sentido”, ha agregado el dirigente iraní en una reunión al margen de la Asamblea General de la ONU con la primera ministra británica, Theresa May.
May ha asegurado que para Londres es importante el mantenimiento del acuerdo nuclear y ha dado la bienvenida a ampliar los lazos con Irán en diferentes sectores económicos y energéticos.
Por su parte, en el encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Rohani ha recordado que la retirada unilateral de EEUU del acuerdo, firmado también por Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, es “una medida ilegal contraria a las normas internacionales”.
( El Mundo )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]