La crisis en Venezuela volvió a acaparar la atención de líderes latinoamericanos Naciones Unidas?

La crisis en Venezuela volvió a acaparar la atención de líderes latinoamericanos en el segundo día de debate de la 73 Asamblea General de la ONU el miércoles en Nueva York.

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien ha venido alzando su voz para que las naciones pongan presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo en la ONU que “la dictadura” venezolana está mandando al destierro a venezolanos, incluyendo a sus niños.

“Colombia en menos de dos años les ha abierto las puertas a casi un millón de hermanos venezolanos (…) Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades”, dijo Duque.

El mandatario expresó que la libre determinación de los pueblos no puede ser manipulada para convertirse en la libre determinación de los opresores.

El mundo debe actuar y debe unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza. Este es un reto global, el fin de la dictadura, el retorno a la democracia y la plena libertad que es el único camino posible”, enfatizó.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

El 63% de la población reprueba acciones cometidas por la Policía de Nicaragua

mié Sep 26 , 2018
Las acciones de la Policía de Nicaragua durante la crisis que ha dejado cientos de muertos, salieron reprobadas en un estudio cuyos resultados fueron divulgados hoy por una firma encuestadora […]

A %d blogueros les gusta esto: