Presidente de Cuba ante la ONU: “Somos la continuidad, no la ruptura”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sucesor de Fidel y Raúl Castro, se estrenó ante la ONU el miércoles con una defensa enfática del modelo socialista que está en la isla desde hace casi seis décadas: “Somos la continuidad, no la ruptura “, afirmó.

“El cambio generacional en nuestro gobierno no debe ilusionar a los adversarios de la revolución”, señaló el dirigente de 58 años ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la principal reunión anual de la diplomacia mundial.

Cuando se cumplen exactamente 58 años de la primera intervención en ese mismo foro de Fidel Castro, padre de la revolución cubana de 1959, Díaz-Canel aseguró que Cuba avanza para perfeccionar su sistema económico y social.

“La Cuba en nombre de la cultura actual, soberana, fraternal y solidaria con los pobres de la tierra, los productores de toda la riqueza del planeta, aunque el derecho internacional con la miseria, es nombre de las palabras como democracia, libertad y derechos humanos, que los poderosos en la realidad han vaciado de contenido “, aseveró.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Sánchez no concreta si verá a la oposición en su próximo viaje a Cuba

mié Sep 26 , 2018
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no concretó hoy si en su próximo viaje a Cuba se reunirá con representantes de la oposición al señalar que se está empezando […]