Trump quiere una solución de dos estados para el conflicto de Israel y palestinos

Por primera vez desde que asumió la presidencia estadounidense, Donald Trump se manifestó el miércoles a favor de una solución para el conflicto del Medio Oriente que contemple la existencia de dos estados: uno para Israel y uno para los palestinos.

En su encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump dijo a la prensa que cree que “ésa es la mejor solución”.

Hasta ahora, Trump ha sido esquivo con el tema, aseverando que apoyaría cualquier fórmula que las partes acuerden, incluso la posibilidad de que haya un solo estado en que los territorios palestinos serían anexados por Israel.

“Me gusta la solución de dos estados”, dijo Trump al tiempo que posaba para los fotógrafos junto con Netanyahu. “Creo que ésa es la mejor solución, ése es mi sentir. Hay quienes opinan distinto, yo no. Pero creo que una solución de dos estados es la que mejor funciona”.

El mandatario dijo que su muy anticipado, pero todavía no revelado, plan de paz para el Medio Oriente, podría ser presentado en los próximos cuatro meses, pero no dio una fecha específica.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Acusadora de Kavanaugh presenta al Senado declaraciones de cuatro personas

mié Sep 26 , 2018
Los abogados de la mujer que acusó al candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, de agredirla sexualmente hace décadas presentaron ante el Comité Judicial del Senado firmas y declaraciones juradas de cuatro personas que dicen haber estado al tanto de la acusación antes de que se publicitara. Abogados de […]