Venezuela brutal, la radiografía inmisericorde de Amnistía Internacional

«Esto no es vida». Así tituló Amnistía Internacional (AI) su radiografía sobre la Venezuela brutal a las pocas horas de que dos bomberos fueran encarcelados por parodiar a Nicolás Maduro comparándole con un burro. La misma semana en que el pantagruélico banquete de la pareja presidencial en Estambul dio la vuelta al mundo en medio de la crisis humanitaria más aterradora que recuerda el continente, que organismos de la ONU ya comparan con la de Siria.

Dos gotas de agua en un océano tormentoso rebosante de excesos, donde en un solo día las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) mataron a 18 hombres en distintas operaciones contra la delincuencia. Los familiares calificaron estos sucesos como ejecuciones extrasumariales, que también han sido investigadas por AI en los últimos años: en 2017 se habrían producido 2.379 en todo el país.

Crónica ha desmenuzado el informe de «seguridad ciudadana y derecho a la vida en Venezuela», sumándole los hechos que aterrorizan a los venezolanos todos los días. El mapa del horror incluye homicidios, ejecuciones, linchamientos, nuevas formas de secuestro, impunidad y tácticas militares para reprimir a la población, así como torturas y tratos crueles contra detenidos políticos.

( El Mundo )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Hasan Rohani agradece a Theresa May y Emmanuel Macron su apoyo al pacto nuclear y pide medidas prácticas

mié Sep 26 , 2018
El presidente iraní, Hasan Rohani, ha agradecido este miércoles a la primera ministra británica y a su homólogo francés su apoyo al acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada unilateral de Estados Unidos, pero ha pedido más medidas prácticas para salvarlo. Según ha publicado hoy la Presidencia iraní, Rohani insiste […]