( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par venezolano, Nicolás Maduro, no está en los planes, dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.Más temprano el miércoles, Trump, dijo en respuesta a una pregunta de la Voz de América que está dispuesto a reunirse con Maduro si eso ayudara a Venezuela, aunque advirtió que “todas las opciones estaban sobre la mesa” en torno a la crisis del país sudamericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó su discurso en la Asamblea General de la ONU a denunciar las “sanciones unilaterales ilegales” que son parte de “las tácticas intimidatorias de Estados Unidos”, y las políticas y prácticas “injustas e imperialistas” del gobierno de Donald Trump…Sin embargo, señaló que está dispuesto a reunirse con Donald Trump para hablar de las diferencias bilaterales y los problemas de la región.

Un tribunal judicial en Ciudad de Guatemala absolvió a José Mauricio Rodríguez, un general retirado de 73 años, por la masacre de más de 1,700 indígenas de la etnia maya Ixil durante el sangriento mandato de Ríos Montt entre 1982 y 1983. “No hay pruebas que acrediten que el acusado estaba enterado de lo que sucedía en las áreas de conflicto”, dijo Delmer González, juez del tribunal al anunciar el fallo del juicio contra Rodríguez. “El sindicado (acusado) no podía impartir órdenes por el cargo y el grado que tenía en el ejército”, añadió, pese a que se reconoció que se cometió genocidio y delitos de lesa humanidad contra los ixiles.

Mientras una serie  de acusaciones no corroboradas y espeluznantes amenazan con descarrilar su confirmación ante la Corte Suprema,  el nominado Brett Kavanaugh y Christine Ford, la profesora de California que lo acusa de agredirla sexualmente hace más de tres décadas, deben testificar antes de la Comité Judicial del Senado el jueves por la mañana. El proceso puede ser revertido por acontecimientos de última hora: en un comunicado publicado el miércoles por la noche, los republicanos del Comité Judicial revelaron que el lunes llevaron a cabo su “primera entrevista con un hombre que cree que él, no el juez Kavanaugh, tuvo el encuentro con el Dr. Ford en 1982 esa es la base de su [sic] queja “. Realizaron una segunda entrevista al día siguiente.

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

jue Sep 27 , 2018
Un fuego que se desató en las primeras horas del jueves dejó a una familia de Miami sin casa, después que las llamas destrozaron toda la estructura. El incendio se inició a alrededor de las 2 a.m. en una vivienda ubicada en la calle 16 y la avenida 17 del […]