( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Un combativo, Brett Kavanaugh se defendió enérgicamente y con duras palabras de las acusaciones de abuso sexual en su contra que han obstaculizado su confirmación como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos. Kavanaugh descartó su declaración preparada que había suministrado al Comité Judicial del Senado y dijo al panel que lo que iba a decir lo escribió él solo el miércoles por la noche. Asegurando que su reputación ha sido “total y permanentemente destruida”, dijo que “Este proceso de confirmación se ha convertido en una desgracia nacional” y que se “ha reemplazado el consejo y el consentimiento con la búsqueda y la destrucción”. Kavanaugh culpó a un “frenesí de la izquierda” que ha “buscado algo, cualquier cosa para destruir mi nominación”.

Una histórica audiencia comenzó el jueves en la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, donde una mujer que ha acusado a Brett Kavanaugh, el nominado del presidente  Donald Trump a la Corte Suprema, de asaltarla sexualmente, testificará para determinar si Kavanaugh será confirmado al máximo tribunal para una posición vitalicia. El caso ha cautivado a la nación estadounidense y ha dividido aún más a la opinión pública del país, así como a los legisladores republicanos y demócratas. La audiencia tiene lugar con el telón de fondo del movimiento #YoTambién contra el acoso y el asalto sexual. Christine Blasey Ford, una profesora universitaria y Kavanaugh, un juez conservador del tribunal federal de apelaciones, seleccionado en julio como candidato a la Corte Suprema, son los dos únicos testigos que escuchará el Comité Judicial.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó el jueves a Irán de ocultar material relacionado con la energía nuclear en un almacén en Teherán que, dijo, demuestra que no ha abandonado su programa de armas nucleares. En un discurso en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu usó imágenes y diagramas para mostrar dónde se habían almacenado unos 15 kilogramos (33 libras) de material radioactivo y pidió a la agencia atómica de la ONU que revise inmediatamente los lugares con contadores Geiger.

Irán amenazó el jueves a Israel con emprender represalias duras si sigue atacando objetivos suyos en Siria. Hace pocos días, Israel atacó el aeropuerto de Damasco con misiles, al parecer para destruir arsenales que mantienen allí Irán y su milicia libanesa aliada, Jezbolá. Ambos apoyan al régimen del presidente sirio Bashar Assad. Si Israel vuelve a bombardear tales posiciones nuevamente “enfrentará reacciones que le causarán dolor y penurias”, dijo Ali Shamkhani, del Consejo Supremo Nacional iraní, según la agencia noticiosa Fars. Shamkhani habló al reunirse con su contraparte ruso, Nikolai Patrushev.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Consejo de DDHH aprueba primera resolución de su historia sobre Venezuela

vie Sep 28 , 2018
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves  la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al gobierno de ese país a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población. En un gesto político […]