Economía de EE.UU. tiene su mejor crecimiento en casi cuatro años

La economía estadounidense creció a una tasa anual de 4,2% en el segundo trimestre, su mejor desempeño en casi cuatro años, aunque los economistas calculan que ello se atenuará debido a las recientes disputas comerciales.

La cifra del producto interno bruto -la producción total de bienes y servicios de un país -resultó idéntica al cálculo que había hecho el departamento de Comercio el mes pasado, informó el gobierno el jueves.

El presidente Donald Trump ha mencionado recientes resultados económicos como prueba de que sus políticas están dando resultado. “Estamos mucho mejor de lo que nadie jamás pensó posible”, expresó Trump en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Sin embargo, parte de ese crecimiento se debe a que muchas empresas están apresurándose por exportar grandes cantidades de sus productos antes de que entren en vigencia los aranceles que el mismo Trump ha impuesto.

Muchos economistas calculan que en el trimestre actual, el crecimiento se ha frenado a entre 3% y 3,5%. Si bien la actividad comercial impulsó el PIB en 1,2 puntos porcentuales en el segundo período debido al caudal de exportaciones, se cree que en el tercero más bien mermará el crecimiento en aproximadamente un punto porcentual.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

jue Sep 27 , 2018
  Un combativo, Brett Kavanaugh se defendió enérgicamente y con duras palabras de las acusaciones de abuso sexual en su contra que han obstaculizado su confirmación como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos. Kavanaugh descartó su declaración preparada que había suministrado al Comité Judicial del Senado y dijo al […]