Embajadores europeos en Uruguay lamentan que EEUU abandone Acuerdo de París

Los embajadores de Alemania e Italia en Uruguay, así como el primer consejero de la Unión Europea (UE) en el país austral, Andrea Nicolaj, lamentaron en diálogo con Efe la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

En ese sentido, Nicolaj agregó que “la mayoría de los países del mundo están comprometidos”, porque el cambio climático “no termina en una frontera”. “Es un tema global y fundamental para nuestro planeta. No hay ‘Plan B’ ni es algo negociable. Es algo que hay que hacer ya y para todo el mundo”, precisó.

Por su parte, el embajador de Alemania, Ingo von Voss, aseguró que la lucha por mitigar y anticipar el cambio climático es “internacional” y que Estados Unidos sería un “socio muy importante” en esa materia.

Sin embargo, destacó que Alemania sí continúa trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para Italia, en tanto, es “preocupante” la actitud de actores internacionales como Estados Unidos, que tiene un “gran peso”,  explicó elembajador de ese país europeo en Uruguay,  Gianni Piccato.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Wall Street en alza al mediodía

jue Sep 27 , 2018
Los precios de las acciones subían marcadamente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por el buen desempeño de empresas tecnológicas. Apple crecía 2,2%, y Facebook se extendía 2%. También dieron buenos resultados las empresas de atención médica: Johnson & Johnson se elevaba 1%. […]