En emotiva audiencia, acusadora de Kavanaugh detalla presunto asalto sexual

Una histórica audiencia comenzó el jueves en la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, donde una mujer que ha acusado a Brett Kavanaugh, el nominado del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, de asaltarla sexualmente, testificará para determinar si Kavanaugh será confirmado al máximo tribunal para una posición vitalicia.

El caso ha cautivado a la nación estadounidense y ha dividido aún más a la opinión pública del país, así como a los legisladores republicanos y demócratas. La audiencia tiene lugar con el telón de fondo del movimiento #YoTambién contra el acoso y el asalto sexual.

Christine Blasey Ford, una profesora universitaria y Kavanaugh, un juez conservador del tribunal federal de apelaciones, seleccionado en julio como candidato a la Corte Suprema, son los dos únicos testigos que escuchará el Comité Judicial.

Ford, testifica primero. Ella ingresó a la sala de la audiencia flanqueada por sus abogados, sonriendo nerviosamente mientras los fotógrafos la retrataban. Personas que la respaldan acudieron al Senado, entre ellas un grupo que asistió a la misma escuela que Ford cuando ella dice que ocurrió el incidente con Kavanaugh, que él ha negado enfáticamente, al igual que otras dos acusaciones presentadas posterior a la primera.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Kavanaugh: "No me intimidarán para que me retire de este proceso"

Thu Sep 27 , 2018
Un combativo, Brett Kavanaugh se defendió enérgicamente y con duras palabras de las acusaciones de abuso sexual en su contra que han obstaculizado su confirmación como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos. Kavanaugh descartó su declaración preparada que había suministrado al Comité Judicial del Senado y dijo al […]