En emotiva audiencia, acusadora de Kavanaugh detalla presunto asalto sexual

Una histórica audiencia comenzó el jueves en la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, donde una mujer que ha acusado a Brett Kavanaugh, el nominado del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, de asaltarla sexualmente, testificará para determinar si Kavanaugh será confirmado al máximo tribunal para una posición vitalicia.

El caso ha cautivado a la nación estadounidense y ha dividido aún más a la opinión pública del país, así como a los legisladores republicanos y demócratas. La audiencia tiene lugar con el telón de fondo del movimiento #YoTambién contra el acoso y el asalto sexual.

Christine Blasey Ford, una profesora universitaria y Kavanaugh, un juez conservador del tribunal federal de apelaciones, seleccionado en julio como candidato a la Corte Suprema, son los dos únicos testigos que escuchará el Comité Judicial.

Ford, testifica primero. Ella ingresó a la sala de la audiencia flanqueada por sus abogados, sonriendo nerviosamente mientras los fotógrafos la retrataban. Personas que la respaldan acudieron al Senado, entre ellas un grupo que asistió a la misma escuela que Ford cuando ella dice que ocurrió el incidente con Kavanaugh, que él ha negado enfáticamente, al igual que otras dos acusaciones presentadas posterior a la primera.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Kavanaugh: "No me intimidarán para que me retire de este proceso"

jue Sep 27 , 2018
Un combativo, Brett Kavanaugh se defendió enérgicamente y con duras palabras de las acusaciones de abuso sexual en su contra que han obstaculizado su confirmación como juez de la Corte […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: