Kavanaugh: “No me intimidarán para que me retire de este proceso”

Un combativo, Brett Kavanaugh se defendió enérgicamente y con duras palabras de las acusaciones de abuso sexual en su contra que han obstaculizado su confirmación como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Kavanaugh descartó su declaración preparada que había suministrado al Comité Judicial del Senado y dijo al panel que lo que iba a decir lo escribió él solo el miércoles por la noche.

Asegurando que su reputación ha sido “total y permanentemente destruida”, dijo que “Este proceso de confirmación se ha convertido en una desgracia nacional” y que se “ha reemplazado el consejo y el consentimiento con la búsqueda y la destrucción”.

Kavanaugh culpó a un “frenesí de la izquierda” que ha “buscado algo, cualquier cosa para destruir mi nominación”.

“Esto ha destruido mi familia y mi buen nombre. Un buen nombre construido a lo largo de décadas de servicio público”, dijo, señalando que las acusaciones son parte de un “calculado golpe político“.

El nominado a la Corte Suprema, advirtió enfáticamente que las consecuencias de lo que sucedido con su proceso “se sentirán por décadas”, y prometió que “el coordinado y bien financiado esfuerzo para destruir mi buen nombre…no hará que me retire”

Por un momento dominado por la emoción y casi a punto de las lágrimas, el juez de apelaciones que aspira a la Corte Suprema estadounidense prometió que no se retirará. “Podrán a lo mejor derrotarme en la votación, pero no lograrán que me retire”, prometió a sus opositores.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Economía de EE.UU. tiene su mejor crecimiento en casi cuatro años

jue Sep 27 , 2018
La economía estadounidense creció a una tasa anual de 4,2% en el segundo trimestre, su mejor desempeño en casi cuatro años, aunque los economistas calculan que ello se atenuará debido a las recientes disputas comerciales. La cifra del producto interno bruto -la producción total de bienes y servicios de un […]