( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Tres senadores estadounidenses liderados por el senador por Florida Marco Rubio instaron al Departamento de Estado a que inserte a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo, designación que ampliaría el abanico de sanciones que podrían ser aplicadas contra el país petrolero. En una carta enviada al Secretario de Estado, Mike Pompeo, los senadores enfatizaron los ya extensos y ampliamente documentados nexos del régimen de Nicolás Maduro con organizaciones terroristas como las FARC, el ELN, ETA, y Hezbolá, y el hecho de que no ha tomado acciones para castigar a aquellos funcionarios que han sido sancionados por el Tesoro de Estados Unidos por participar en el narcotráfico.

El presidente  Donald Trump ha ordenado al FBI que lleve a cabo una verificación de antecedentes suplementarios del juez Brett Kavanaugh , el último acontecimiento en la historia de la nominación. La nominación de la Corte Suprema de Kavanaugh se mudó del Comité Judicial del Senado, pero la votación se demora una semana mientras el FBI investiga las afirmaciones de “agresión sexual actual”  El comité encabezado por los republicanos concluyó una votación crucial sobre el avance de la nominación al pleno del Senado, un día después de casi nueve horas de testimonios emocionales y en ocasiones desgarradores del juez y su acusadora, Christine Blasey Ford, sobre su alegato de agresión sexual cuando eran adolescentes.

El Ministerio de Defensa belga demandará a Google por no cumplir con sus solicitudes de matizar imágenes satelitales de sitios militares, dijo el viernes una portavoz del ministerio. Citando a la seguridad nacional, el ministerio afirmó que solicitó que sitios como bases aéreas y plantas de energía nuclear sean difuminadas de los servicios de mapeo satelital de Google. “El Ministerio de Defensa demandará a Google”, afirmó la portavoz, sin entregar más detalles. Google ha cumplido con pedidos similares de otros gobiernos por preocupaciones de que sus servicios de mapamundi  Google Earth ,Google Maps y Street View puedan comprometer a la seguridad.

¿Una Tesla sin Elon Musk al volante? Para muchos de los clientes e inversores del fabricante de coches eléctricos eso sería impensable, pero eso es lo que quieren ahora los reguladores del gobierno estadounidense, quienes pidieron a un tribunal que destituya a Musk como director general de Tesla, acusándolo de fraude y de emitir declaraciones falsas sobre planes de sacar de la bolsa al fabricante de vehículos eléctricos y volverla una empresa privada. La noticia estremeció al mercado bursátil. Tesla caía 12,2% a 269,86 dólares por acción después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dijo que le había pedido a la corte federal de distrito en Manhattan que prohibiera a Musk “ejercer algún cargo directivo o ejecutivo de una empresa de cotización pública”. Pidió además prohibirle a Musk hacer declaraciones falsas o engañosas y exigirle el pago de resarcimiento por las pérdidas sufridas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

Personajes contra Kavanaugh

sáb Sep 29 , 2018
Por:  Daniel John Sobieski   En ausencia de cualquier alegación de que el juez Brett Kavanaugh fue la serpiente que le dio a Eva la manzana en el Jardín del Edén, el juez asociado Kavanaugh pronto perseguirá a los demócratas, como el juez Clarence Thomas antes que él, en las próximas […]