( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Radio Viva 24

 

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas asistió el jueves a una protesta callejera contra el gobierno venezolano en Nueva York y prometió luchar por la salida del presidente Nicolás MaduroLos venezolanos “tienen que saber que vamos a seguir luchando por ellos en Venezuela, y continuaremos hasta que Maduro se vaya”, dijo la embajadora Nikki Haley, megáfono en mano, a un centenar de manifestantes que la aplaudieron frente a la sede de la ONU. Qué implica realmente que 6 países hayan pedido a la Corte Penal Internacional que investigue al gobierno de Maduro.  Por qué Nicolás Maduro y Cilia Flores pudieron viajar a EE.UU. pese a haber sido sancionados por  Donald Trump.

Luego de más de ocho horas, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado levantó la audiencia en la que testificaron el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh y una mujer que lo acusa de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes. El Comité tiene programado votar sobre la confirmación del juez Kavanaugh este viernes en la mañana, al menos que los republicanos decidan posponerla. Ya el senador republicano Bob Corker aseguró que votaría por la confirmación del juez está “calificado para servir”. Si bien aseguró que requería valor lo hecho por Ford hoy, aseguró que no presentó ninguna evidencia para corroborar su denuncia.

Poderosos terremotos sacudieron la isla indonesia de Sulawesi el viernes, destruyendo casas y matando al menos a una persona. Un funcionario dijo que se esperaba un daño generalizado. El Servicio Geológico de EE. UU. Dijo que el más fuerte de los dos terremotos principales tenía una magnitud de 7.5 y estaba centrado a una profundidad de 6 millas (10 kilómetros) a unas 56 millas al noreste de la ciudad de Donggala, en el centro de Sulawesi. El terremoto desencadenó brevemente una advertencia de tsunami. Un funcionario de la agencia local de desastres, Akris, dijo que “muchas casas se han derrumbado”. “Ocurrió cuando aún tenemos dificultades para recolectar datos de nueve pueblos afectados por el primer terremoto”, dijo a The Associated Press. “La gente salió corriendo en pánico”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

vie Sep 28 , 2018
Un hombre recibió un disparo el viernes por la mañana en una aparente disputa doméstica que se tornó violenta en el noroeste del Condado de Miami-Dade. El detective de la policía de Miami-Dade, Christopher Thomas, dijo que los agentes fueron llamados a un tiroteo en la cuadra 1800 de Northwest […]