Bélgica demandará a Google por no difuminar imágenes de sitios de defensa

El Ministerio de Defensa belga demandará a Google por no cumplir con sus solicitudes de matizar imágenes satelitales de sitios militares, dijo el viernes una portavoz del ministerio. Citando a la seguridad nacional, el ministerio afirmó que solicitó que sitios como bases aéreas y plantas de energía nuclear sean difuminadas de los servicios de mapeo satelital de Google.

“El Ministerio de Defensa demandará a Google”, afirmó la portavoz, sin entregar más detalles. Google ha cumplido con pedidos similares de otros gobiernos por preocupaciones de que sus servicios de mapamundi Google Earth, Google Maps y Street View puedan comprometer a la seguridad.

Google, una unidad de Alphabet Inc, dijo que había estado trabajando con Bélgica por más de dos años para responder a temas indicados por el Ministerio de Defensa.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Facebook descubre falla de seguridad que afecta a 50 millones de usuarios

Fri Sep 28 , 2018
Facebook Inc dijo el viernes que descubrió una falla de seguridad que afecta a cerca de 50 millones de usuarios y que podría haber permitido a piratas informáticos hacerse cargo de sus cuentas. Tras hallar el problema, Facebook corrigió la vulnerabilidad e informó a las autoridades, agregó la compañía. Los […]