Chilena Diamela Eltit gana Premio Nacional de Literatura 2018

La escritora chilena Diamela Eltit, de 69 años y una docena de títulos publicados, ganó hoy el Premio Nacional de Literatura 2018, máximo galardón de las letras y que el Ministerio de Educación entrega cada dos años.

La ministra de Educación, Consuelo Valdés, quien dio a conocer el galardón, subrayó que Eltit, académica de la Universidad de Nueva York, es la quinta mujer premiada con el galardón, que fue creado en 1972.

La precedió la escritora Isabel Allende en el año 2010; Marcela Paz en 1982, Marta Brunet, en 1961 y Gabriela Mistral en 1951, quien también recibió el Premio Nobel de Literatura en 1945.

El jurado estuvo compuesto por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Jaime Espinoza.

( Diario la Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Senado acepta que FBI investigue a nominado al Supremo antes de confirmación

Fri Sep 28 , 2018
Los senadores republicanos aceptaron el viernes la petición de los demócratas para que el FBI investigue a Brett Kavanaugh, el nominado por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema, por las acusaciones de abusos. La Cámara Alta accedió así al exigencia de las supuestas víctimas de Kavanaugh y de […]