Comité del Senado vota a favor de confirmación de Kavanaugh

El comité judicial del Senado estadounidense votó el viernes a favor de avanzar el proceso de confirmación del nominado a la Corte Suprema, el juez Brett Kavanaugh, tras una serie de negociaciones de último momento.

Antes de iniciar la votación, el senador republicano de Arizona, Jeff Flake, quien expresó que votaría a favor de la confirmación de Kavanaugh, solicitó que se aprobara una moción para retrasar el voto en el pleno del Senado por una semana.

Flake señaló que considera “apropiado” retrasar la votación final para confirmar a Kavanaugh para dar tiempo a que el FBI investigue todas las evidencias sobre la acusación de agresión sexual que recae sobre el juez.

No está claro si los líderes republicanos o si el presidente Donald Trump apoyarán la petición de Flake para la investigación o si seguirían adelante con la votación final en el pleno del Senado. La Casa Blanca y la mayoría de republicanos han expresado que es “innecesario”.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Bélgica demandará a Google por no difuminar imágenes de sitios de defensa

Fri Sep 28 , 2018
El Ministerio de Defensa belga demandará a Google por no cumplir con sus solicitudes de matizar imágenes satelitales de sitios militares, dijo el viernes una portavoz del ministerio. Citando a la seguridad nacional, el ministerio afirmó que solicitó que sitios como bases aéreas y plantas de energía nuclear sean difuminadas […]