Facebook descubre falla de seguridad que afecta a 50 millones de usuarios

Facebook Inc dijo el viernes que descubrió una falla de seguridad que afecta a cerca de 50 millones de usuarios y que podría haber permitido a piratas informáticos hacerse cargo de sus cuentas.

Tras hallar el problema, Facebook corrigió la vulnerabilidad e informó a las autoridades, agregó la compañía.

Los piratas informáticos robaron las identificaciones o ‘tokens’ de acceso a Facebook a través de la función “ver como” de la propia red, que luego podrían usar para hacerse cargo de las cuentas. “Ver como” es una función que permite a los usuarios saber cómo luce su propio perfil a la vista de otros.

Facebook ha restablecido las identificaciones de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas, según informó. Como precaución, la compañía ha reseteado los tokens de otros 40 millones de cuentas en las que se ha usado la opción “ver como” en el último año.

“Como recién comenzamos nuestra investigación, todavía tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o si se accedió a información”, dijo la compañía en una publicación de blog.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Merkel y Erdogan se reúnen en Berlín

vie Sep 28 , 2018
La canciller alemana Angela Merkel y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan cedieron muy poco terreno en los asuntos que dividen a sus dos países tras reunirse el viernes, pero resaltaron la importancia de que los dos aliados de la OTAN trabajen juntos, mientras buscan mejorar sus ásperas relaciones. Los […]