Los británicos votarían hoy quedarse dentro de la UE, según un sondeo

Los británicos votarían con un 52 por ciento de los votos a favor de quedarse dentro del Reino Unido en caso de que se celebrara un segundo referéndum, según los resultados de los últimos sondeos publicados el viernes, que muestran la fragilidad de los avances realizados por los que apuestan por el Brexit.

Estos datos, calculados por el equipo del Centro Nacional de Investigación Sociológica (NatCen), se basan en seis encuestas llevadas a cabo por los principales institutos del país del 21 de agosto al 10 de septiembre.

La pregunta que formulaban era hipotética, puesto que el gobierno conservador de Theresa May no plantea un segundo referéndum. Aunque los miembros del Partido Laborista, quienes se reunieron en un Congreso en Liverpool, aprobaron con una mayoría abrumadora una moción para solicitar una posible vuelta a las urnas.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 9 AM ) Resumen de Noticias de Radio Radio Viva 24

Fri Sep 28 , 2018
  La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas asistió el jueves a una protesta callejera contra el gobierno venezolano en Nueva York y prometió luchar por la salida del presidente Nicolás Maduro. Los venezolanos “tienen que saber que vamos a seguir luchando por ellos en Venezuela, y continuaremos hasta […]