Poderosos terremotos hacen temblar a Sulawesi en Indonesia, destruyendo casas

Poderosos terremotos sacudieron la isla indonesia de Sulawesi el viernes, destruyendo casas y matando al menos a una persona. Un funcionario dijo que se esperaba un daño generalizado.

El Servicio Geológico de EE. UU. Dijo que el más fuerte de los dos terremotos principales tenía una magnitud de 7.5 y estaba centrado a una profundidad de 6 millas (10 kilómetros) a unas 56 millas al noreste de la ciudad de Donggala, en el centro de Sulawesi. El terremoto desencadenó brevemente una advertencia de tsunami.

Un funcionario de la agencia local de desastres, Akris, dijo que “muchas casas se han derrumbado”. “Ocurrió cuando aún tenemos dificultades para recolectar datos de nueve pueblos afectados por el primer terremoto”, dijo a The Associated Press. “La gente salió corriendo en pánico”.

“Nuestra primera estimación, basada en la experiencia, es que causó daños generalizados, comenzando desde (la capital provincial) Palu hacia el norte, hacia Donggala”, dijo a MetroTV en una entrevista.

El área de Donggala, hogar de unas 300,000 personas, fue atacada el viernes por un terremoto de magnitud 6.1 que según información preliminar causó la muerte de una persona, heridas a 10 y dañó docenas de casas.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

SONDEO-Petróleo subirá debido a que sanciones a Irán compensan riesgos de demanda por guerra comercial

Fri Sep 28 , 2018
Los precios del petróleo probablemente suban en forma continua hacia el próximo año debido a que preocupaciones de caídas en la oferta desde países como Irán y Venezuela compensan cualquier preocupación de que disputas comerciales globales puedan minar la demanda, mostró un sondeo de Reuters divulgado el viernes. Un sondeo […]