Tras ocho horas de audiencia, Kavanaugh espera decisión del Senado

Luego de más de ocho horas, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado levantó la audiencia en la que testificaron el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh y una mujer que lo acusa de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes.

El Comité tiene programado votar sobre la confirmación del juez Kavanaugh este viernes en la mañana, al menos que los republicanos decidan posponerla.

Ya el senador republicano Bob Corker aseguró que votaría por la confirmación del juez está “calificado para servir”. Si bien aseguró que requería valor lo hecho por Ford hoy, aseguró que no presentó ninguna evidencia para corroborar su denuncia.

Sin embargo, para el senador republicano Jeff Flake es una decisión difícil y pidió poder “procesar la información” para poder tomar una decisión.

Un combativo y emotivo Kavanaugh se defendió enérgicamente y con duras palabras de las acusaciones de abuso sexual en su contra que han obstaculizado su confirmación como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Kavanaugh descartó su declaración preparada que había suministrado al Comité Judicial del Senado y dijo al panel que lo que iba a decir lo escribió él solo el miércoles por la noche.

Asegurando que su reputación ha sido “total y permanentemente destruida”, dijo que “Este proceso de confirmación se ha convertido en una desgracia nacional” y que se “ha reemplazado el consejo y el consentimiento con la búsqueda y la destrucción”.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Los británicos votarían hoy quedarse dentro de la UE, según un sondeo

vie Sep 28 , 2018
Los británicos votarían con un 52 por ciento de los votos a favor de quedarse dentro del Reino Unido en caso de que se celebrara un segundo referéndum, según los resultados de los últimos sondeos publicados el viernes, que muestran la fragilidad de los avances realizados por los que apuestan […]