Trump ordena una nueva investigación de antecedentes del FBI

El presidente Donald Trump ha ordenado al FBI que lleve a cabo una verificación de antecedentes suplementarios del juez Brett Kavanaugh , el último acontecimiento en la historia de la nominación.

La nominación de la Corte Suprema de Kavanaugh se mudó del Comité Judicial del Senado, pero la votación se demora una semana mientras el FBI investiga las afirmaciones de “agresión sexual actual”.

El comité encabezado por los republicanos concluyó una votación crucial sobre el avance de la nominación al pleno del Senado, un día después de casi nueve horas de testimonios emocionales y en ocasiones desgarradores del juez y su acusadora, Christine Blasey Ford, sobre su alegato de agresión sexual cuando eran adolescentes.

Así es como se desarrolla el día:

4:55 pm: Trump ordena sonda suplementaria del FBI
El presidente Donald Trump ha ordenado una investigación suplementaria del FBI sobre su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

“He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh”, dijo en un comunicado. “Como lo solicitó el Senado, esta actualización debe tener un alcance limitado y debe completarse en menos de una semana”.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Raj Shah, transmitió una declaración del juez Brett Kavanaugh:

“A lo largo de este proceso, fui entrevistado por el FBI, hice varias llamadas de” antecedentes “directamente con el Senado, y ayer, respondí preguntas bajo juramento sobre cada tema que los Senadores y sus abogados nos pidieron. He hecho todo lo que pidieron y continuaré cooperando “.

( ABC News )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Fri Sep 28 , 2018
  Tres senadores estadounidenses liderados por el senador por Florida Marco Rubio instaron al Departamento de Estado a que inserte a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo, designación que ampliaría el abanico de sanciones que podrían ser aplicadas contra el país petrolero. En una carta enviada al […]