¿Una Tesla sin Elon Musk al volante?

¿Una Tesla sin Elon Musk al volante? Para muchos de los clientes e inversores del fabricante de coches eléctricos eso sería impensable, pero eso es lo que quieren ahora los reguladores del gobierno estadounidense, quienes pidieron a un tribunal que destituya a Musk como director general de Tesla, acusándolo de fraude y de emitir declaraciones falsas sobre planes de sacar de la bolsa al fabricante de vehículos eléctricos y volverla una empresa privada.

La noticia estremeció al mercado bursátil. Tesla caía 12,2% a 269,86 dólares por acción después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dijo que le había pedido a la corte federal de distrito en Manhattan que prohibiera a Musk “ejercer algún cargo directivo o ejecutivo de una empresa de cotización pública”. Pidió además prohibirle a Musk hacer declaraciones falsas o engañosas y exigirle el pago de resarcimiento por las pérdidas sufridas.

En su denuncia presentada el jueves, la SEC dijo que el 7 de agosto Musk tuiteó que tenía los fondos necesarios para que Tesla Inc. dejara de cotizar en bolsa y comprarla en 420 dólares por acción, una cifra considerablemente mayor al precio de entonces.

Pronto se hizo evidente que la compañía no estaba cerca de un acuerdo y la SEC dice que Musk cometió fraude de valores con sus declaraciones sobre sus planes de volver privada a la compañía.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Comité del Senado vota a favor de confirmación de Kavanaugh

vie Sep 28 , 2018
El comité judicial del Senado estadounidense votó el viernes a favor de avanzar el proceso de confirmación del nominado a la Corte Suprema, el juez Brett Kavanaugh, tras una serie de negociaciones de último momento. Antes de iniciar la votación, el senador republicano de Arizona, Jeff Flake, quien expresó que […]