( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El periodista de Univisión Mario Vallejo fue amenazado este viernes cuando cubría una manifestación contra el embargo frente a la representación diplomática de Cuba en la ONU. Boris Fuentes, un reportero de la televisión cubana que viajó a Estados Unidos para cubrir la visita del gobernante Miguel Díaz-Canel a la Asamblea General de las Naciones Unidas, amenazó a Vallejo con “romperle la cara” por estar grabando lo que le decía. El altercado comenzó cuando Vallejo se acercó a un grupo de manifestantes que protestaban contra el embargo y comenzó a grabar con su celular. Los periodistas de medios oficiales cubanos comenzaron a agredir a Vallejo con las cámaras. “¿Tú no me ves suficiente? ¿Entonces para qué me grabas?”, le preguntó Vallejo a Fuentes.

Al menos 384 personas han perdido la vida por los terremotos y el posterior tsunami que afectaron el viernes a zonas costeras de la isla indonesia de Célebes, según un nuevo balance de víctimas confirmado este sábado por la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB), que prevé aún más víctimas. Un primer terremoto, de magnitud 6 en la escala de Richter, sacudió la zona el viernes a las 16.00 (hora local ), con un epicentro cercano a la localidad de Donggala. Un segundo seísmo de magnitud 7,4 golpeó el área de Palu y desencadenó un tsunami que duró más de media hora, con olas de hasta seis metros de altura.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado que no aceptará un resultado diferente a su victoria en los comicios previstos para el próximo 7 de octubre. “Por lo que veo en las calles, no acepto un resultado en las elecciones diferentes a mi elección. Este es mi punto de vista”, ha asegurado Bolsonaro desde el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado tras recibir una puñalada durante un mitin, según ha recogido el diario ‘Estadao’.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo el viernes que el presidente Iván Duque esta “haciendo trizas la paz”, al buscar de manera unilateral desconocer a Venezuela como uno de los garantes de los diálogos con miras a un acuerdo. “Sigue colocando condicionamientos unilaterales para darle continuidad al proceso de paz con el ELN”, señaló el grupo guerrillero en un comunicado divulgado en las redes sociales. “Estamos ante unos gobernantes en plan de hacer trizas el proceso de paz”.

Archivo - En agosto los consumidores estadounidenses gastaron más en productos de consumo.El gasto del consumidor en Estados Unidos subió en forma sostenida el pasado mes de agosto, lo cual respaldó las expectativas de un sólido crecimiento económico en el tercer trimestre del año, mientras que una medición de inflación subyacente permaneció en la meta del 2 por ciento fijada por la Reserva Federal. Economistas afirman que el reporte del Departamento de Comercio debería mitigar temores de que la economía se sobrecaliente y que probablemente mantendrá al banco central estadounidense encaminado a alzas graduales de las tasas de interés. La Fed elevó las tasas el miércoles, 26 de septiembre, por tercera vez este año y retiró de su comunicado la referencia a que la política monetaria seguirá siendo “expansiva”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

4 veces en las que Chile estuvo cerca de conceder una salida al mar a Bolivia (y por qué siempre terminaron en fracaso)

dom Sep 30 , 2018
Bolivia y Chile conocerán este lunes el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) respecto a la disputa que ambos países sostienen. Los bolivianos pidieron a esta instancia internacional que determine que los chilenos deben negociar una salida al mar con soberanía a favor de ellos. […]