Al menos 384 personas han perdido la vida por los terremotos y el posterior tsunami que afectaron el viernes a zonas costeras de la isla indonesia de Célebes, según un nuevo balance de víctimas confirmado este sábado por la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB), que prevé aún más víctimas.
Un primer terremoto, de magnitud 6 en la escala de Richter, sacudió la zona el viernes a las 16.00 (hora local), con un epicentro cercano a la localidad de Donggala. Un segundo seísmo de magnitud 7,4 golpeó el área de Palu y desencadenó un tsunami que duró más de media hora, con olas de hasta seis metros de altura.
Las autoridades habían confirmado decenas de fallecidos en las horas posteriores, pero el balance ha aumentado a medida que se ha ido avanzando en las tareas de búsqueda y desescombro. Amplias zonas han quedado completamente destruidas y muchas de las víctimas fueron arrastradas desde la playa de Palu, donde se ultimaban los detalles de un festival previsto para el viernes por la noche.
( Europa Press )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]