ELN acusa al presidente Duque de ‘hacer trizas la paz’

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo el viernes que el presidente Iván Duque esta “haciendo trizas la paz”, al buscar de manera unilateral desconocer a Venezuela como uno de los garantes de los diálogos con miras a un acuerdo.

“Sigue colocando condicionamientos unilaterales para darle continuidad al proceso de paz con el ELN”, señaló el grupo guerrillero en un comunicado divulgado en las redes sociales. “Estamos ante unos gobernantes en plan de hacer trizas el proceso de paz”.

El grupo refirió que el mandatario en su viaje esta semana a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas y durante el cual se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump, de manera unilateral “intenta expulsar a Venezuela como uno de los garantes acordados entre los dos países”.

Duque dijo que no aceptará la violencia o los secuestros como mecanismo de negociación y que no es coherente aceptar como garante del diálogo con el ELN a Venezuela por ser “protector de grupos armados en su territorio”.

El ELN pidió que a la sociedad civil, a la iglesia, a los partidos políticos y a la comunidad internacional en general a “respaldar el camino de la solución política del conflicto y a no permitir este intento de hacer abortar el proceso de paz”.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

‘Te reviento la cara’: reportero de la prensa oficial cubana amenaza a periodista de Miami

sáb Sep 29 , 2018
El periodista de Univisión Mario Vallejo fue amenazado este viernes cuando cubría una manifestación contra el embargo frente a la representación diplomática de Cuba en la ONU. Boris Fuentes, un […]