La familia de Franco lo enterrará en la cripta de La Almudena si se exhuman sus restos del Valle de los Caídos

La familia Francisco Franco  lo enterrará en la cripta de la catedral de La Almudena si el Gobierno exhuma sus restos del Valle de los Caídos, según las alegaciones que han presentado al Real Decreto del Ejecutivo, aprobado por el Congreso de los Diputados.

En esas alegaciones, adelantadas por La Razón, la familia de Franco insta a que si se lleva a cabo la exhumación de los restos se les entregue “de forma inmediata” el féretro con su cadáver en la basílica del Valle de los Caídos, para que, tras las honras fúnebres y oficios religiosos, se proceda a darle sepultura en la cripta de la Almudena.

En el escrito de alegaciones que la familia Franco registró este viernes en el Ministerio de Justicia plantean hasta doce motivos que, a su juicio, justifican la paralización de la exhumación.

En concreto, aseguran que el Decreto Ley aprobado para exhumar a Franco “no cumple” los requisitos de “extraordinaria y urgente necesidad” para que la exhumación se haya decidido a través del art. 86.1 de la Constitución; y que implicaría una “apropiación indebida” del derecho de disposición sobre dicho cadáver y “vulnera claramente el derecho fundamental a la intimidad persona y familiar”.

Los familiares de Franco señalan que el derecho fundamental a recibir sepultura de acuerdo a sus convicciones religiosas está directamente relacionado con el de no ser “removido o privado de la misma por motivos que no sean de orden público”. “Se viola este derecho al no existir justificación alguna de orden público que justifique dicha medida y haber sido promovida desde el Gobierno actual por motivos exclusivamente ideológicos y con la intención no velada de vejar y humillar en su cadáver a la figura histórica”, apuntan.

( Europapress)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Canciller de Guatemala: "Hay que mantener la Cumbre como un foro sano"

sáb Sep 29 , 2018
La ministra de Asuntos Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, subrayó a Efe la necesidad de “mantener la Cumbre Iberoamericana como un foro sano de diálogo” y enfatizó que puede contribuir […]