El periodista de Univisión Mario Vallejo fue amenazado este viernes cuando cubría una manifestación contra el embargo frente a la representación diplomática de Cuba en la ONU.
Boris Fuentes, un reportero de la televisión cubana que viajó a Estados Unidos para cubrir la visita del gobernante Miguel Díaz-Canel a la Asamblea General de las Naciones Unidas, amenazó a Vallejo con “romperle la cara” por estar grabando lo que le decía.
El altercado comenzó cuando Vallejo se acercó a un grupo de manifestantes que protestaban contra el embargo y comenzó a grabar con su celular. Los periodistas de medios oficiales cubanos comenzaron a agredir a Vallejo con las cámaras. “¿Tú no me ves suficiente? ¿Entonces para qué me grabas?”, le preguntó Vallejo a Fuentes.
El periodista oficial le contestó que era el camarógrafo quien lo filmaba y le preguntó por qué estaba ahí. Vallejo le contestó que hacía su trabajo como periodista.
“La historia tú la cuentas mal también, por eso es que estamos aquí”, le dijo Fuentes.
Vallejo le dijo que la televisión cubana presenta a Miguel Díaz-Canel como un presidente electo. “¿Cuándo fue electo?”, le preguntó.
Cuando Fuentes se percató que lo estaba grabando, intentó arrebatarle el teléfono.
“Te reviento la cara”, le espetó Fuentes, y acusó a Vallejo de haber ido a “provocarlos”.
( El Nuevo Herald )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]