( 1 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La cifra de muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia se disparó el domingo a 832 fallecidos confirmados mientras las autoridades temen que la cifra pueda aumentar cuando los equipos de rescate luchan por llegar a comunidades periféricas aisladas de las comunicaciones y la ayuda. Decenas de personas quedaron atrapadas en los escombros de dos hoteles  y un centro comercial en la ciudad de Palu, que fue golpeada por olas de hasta seis metros después del terremoto de magnitud 7,5 registrado el viernes.

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, dijo que la oposición demócrata quiere hacer que su país sea como Venezuela y les calificó como “el partido del crimen”. Durante un mitin electoral en el estado de Virginia Occidental, el mandatario cargó contra los demócratas y les acusó de querer hacer con EEUU un país como el que preside Nicolás Maduro: “(Quieren) hacer de nosotros Venezuela”, aseguró Trump. Ante  una muchedumbre que vestía las clásicas camisetas de “Make America Great Again” (Hacer EEUU grande de nuevo),  Trump tachó al partido de la oposición como “el partido del crimen” y señaló que “se han vuelto ‘locos’” -empleando el término en español-.

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, hizo un llamado a la comunidad internacional para “cerrar filas” y ayudar a  Colombia  a atender la emergencia por el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país. “Este es un problema que ha ido en aumento a lo largo del tiempo, que se ha ido incrementando de manera exponencial y creo que se requiere de una repuesta importante, y el BM, como parte de la comunidad internacional, y otras organizaciones creo que tenemos que cerrar filas y ver cómo podemos apoyar a Colombia y el resto de la región”, manifestó Familiar a periodistas. Así se refirió el directivo durante su visita al departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde visitó hospitales, comunidades indígenas y refugios de paso que han atendido a los venezolanos que llegan al país.

El general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, quien dirige un conglomerado de compañías militares que está en una lista de entidades sancionadas por los Estados Unidos, viajó a Nueva York como parte de la delegación cubana a la Asamblea General de las Naciones Unidas que acompaña al gobernante Miguel Díaz-Canel. El militar estuvo en reuniones que sostuvo el gobernante cubano con empresarios estadounidenses de las industria de los viajes y las nuevas tecnologías, según dijeron varias fuentes presentes que pidieron no ser identificadas. Una de las fuentes dijo que un cartel identificaba claramente al militar como el “general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Trump dice investigación a Kavanaugh nunca será suficiente para demócratas

Mon Oct 1 , 2018
El presidente Donald Trump aseguró el domingo que la investigación del FBI sobre las acusaciones de abusos sexuales de su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, “nunca será suficiente” para la oposición demócrata. “Empiezo a escuchar que los demócratas, que solo piensan en obstruir y retrasar, están empezando a […]