El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, hizo un llamado a la comunidad internacional para “cerrar filas” y ayudar a Coloombia a atender la emergencia por el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.
“Este es un problema que ha ido en aumento a lo largo del tiempo, que se ha ido incrementando de manera exponencial y creo que se requiere de una repuesta importante, y el BM, como parte de la comunidad internacional, y otras organizaciones creo que tenemos que cerrar filas y ver cómo podemos apoyar a Colombia y el resto de la región”, manifestó Familiar a periodistas.
Así se refirió el directivo durante su visita al departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde visitó hospitales, comunidades indígenas y refugios de paso que han atendido a los venezolanos que llegan al país.
Tras su llegada a Cúcuta, capital departamental, Familiar se desplazó en compañía de funcionarios de varias ONG y del gerente de Frontera, Felipe Muñoz, hasta un centro de atención para migrantes coordinado por la Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Allí constató la atención que han recibido 5.167 venezolanos desde el pasado 3 de febrero cuando se abrió el centro, en donde se le practican exámenes de salud y se les entrega alimentos durante su estadía, pues la mayoría continúa su recorrido hacia Bogotá y Perú.
( Diario las Americas )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]