General cubano al frente de empresas sancionadas por Trump viajó con delegación de Cuba a la ONU

El general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, quien dirige un conglomerado de compañías militares que está en una lista de entidades sancionadas por los Estados Unidos, viajó a Nueva York como parte de la delegación cubana a la Asamblea General de las Naciones Unidas que acompaña al gobernante Miguel Díaz-Canel.

El militar estuvo en reuniones que sostuvo el gobernante cubano con empresarios estadounidenses de las industria de los viajes y las nuevas tecnologías, según dijeron varias fuentes presentes que pidieron no ser identificadas. Una de las fuentes dijo que un cartel identificaba claramente al militar como el “general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas”.

López-Callejas aparece en imágenes tomadas por la televisión cubana durante un evento en la Iglesia Riverside en el que Díaz-Canel y el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron con simpatizantes. Varios medios de prensa de EEUU y España fueron expulsados del local antes de la llegada de ambos.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump asegura que demócratas quieren ver a EEUU como Venezuela

dom Sep 30 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la oposición demócrata quiere hacer que su país sea como Venezuela y les calificó como “el partido del crimen”. Durante un mitin electoral en el estado de Virginia Occidental, el mandatario cargó contra los demócratas y les acusó de querer hacer […]