Keiko Fujimori niega “pacto” con juez vinculado a organización criminal

 La lider opositora del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó tener vinculación o “pacto” con los cuestionados juez supremo César Hinostroza y el fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, denunciados como presuntos integrantes de una organización criminal.

La excandidata presidencial escribió en su cuenta de Twitter que no tiene “relación, vinculación ni mucho menos pacto con dichas personas“, tras rechazar un titular del diario La República.

El referido periódico limeño tituló “Un pacto por la impunidad” acompañado por las fotos de Fujimori, Hinostroza y Chávarry, a raíz de la votación en el Congreso que excluyó al juez supremo de ser denunciado como presunto integrante de la banda criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Fujimori atribuyó el titular de La República a “la constante difamación de ese diario contra mí persona, amparados en la libertad de prensa, se ha convertido en una persecución política que desinforma y afecta el honor de las personas.

En la víspera, la Comisión Permanente del Congreso peruano aprobó la destitución e inhabilitación del juez supremo César Hinostroza, sindicado cabecilla de una red de corrupción en la judicatura del país andino, así como la de cuatro ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Ahora será el Pleno del Congreso el que tendrá que refrendar esa decisión, que implicaría el levantamiento de la inmunidad de los consejeros Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Vásquez Benites y Guido Aguila, y el más que probable inicio de un juicio en su contra por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Una anciana degollada y su esposo en estado crítico deja el violento asalto a una vivienda habanera

dom Sep 30 , 2018
Una anciana murió degollada en la madrugada del pasado viernes 28 de septiembre, y su esposo se encuentra en estado crítico tras un violento asalto a su vivienda en el reparto El Bajo, de la localidad de […]