( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los Gobiernos de España y Francia han organizado este lunes en La Moncloa un gran acto simbólico por el fin de ETA que celebra la colaboración antiterrorista entre los dos países. El primer ministro francés, Edouard Philippe, entregará sellos lacrados y documentación incautada a la banda al español, Pedro Sánchez. Allí estarán los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, pero no José María Aznar ni Mariano Rajoy, que han decidido no acudir. El acto pretende ser un broche solemne —no una celebración, según recuerdan en el Gobierno no hay nada que celebrar con casi 1.000 víctimas, por eso estarán allí las asociaciones más representativas de este colectivo, incluida a la AVT— a uno de los elementos clave de la lucha contra ETA, esto es, la colaboración francesa. Francia fue un lugar muy tranquilo para la banda hasta que todo empezó a girar por una negociación entre Felipe González y François Mitterrand.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, los eligió por sus terapias por inhibición de la regulación inmune negativa , que marcan un “hito” en la lucha contra el cáncer, según anunció la institución.  Allison, de 70 años y profesor en la Universidad de Texas, y Honjo, de 76 años y profesor en la Universidad de Kyoto. Los descubrimientos “trascendentales” hechos por ambos científicos “establecieron un principio completamente nuevo” en el campo de la oncología. Permiten ” aprovechar la habilidad del sistema inmunitario para atacar las células cancerígenas al levantar el freno de las células inmunitarias “, aseguró la academia en un comunicado.

En una declaración conjunta, las dos naciones dijeron que el nuevo pacto, USMCA (United States-Mexico-Canada Agreement, por sus siglas en inglés), “daría como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto en nuestra región”. Ambas partes hicieron concesiones para sellar el acuerdo y sus negociadores trabajaron frenéticamente antes de la hora límite de la medianoche del domingo. “Es un buen día para Canadá”, dijo su primer ministro, Justin Trudeau, a periodistas después de una reunión de gabinete durante la noche para discutir el acuerdo, que provocó un salto en los mercados financieros mundiales.

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 844 la cifra de muertos por los terremotos y el tsunami que sacudieron la isla de Célebes el viernes pasado, pero advirtieron de que creen que todavía hay “cientos de víctimas” enterradas. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que creen que el número de muertos aún subirá más porque hay “cientos de víctimas” enterradas bajo el barro en Petobo, un área de Palu.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

lun Oct 1 , 2018
Los registros estatales muestran que se encontró un roedor muerto detrás de una máquina de hielo en Bamboo Garden en North Miami Beach la semana pasada. Las cucarachas muertas se encontraron en especias en el restaurante Y & C, al lado de Bamboo. Ambos lugares se encuentran al otro lado […]