( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Hoy en día Fleiss hace lo mismo que millones de televidentes norteamericanos: se queda pegado a la pantalla de los canales de noticias,   escuchando a los paneles de expertos que se devanan los sesos para descular las imparables ramificaciones de ese intrincado e impredecible show televisivo en continuado que es la presidencia de  Donald Trump.    “En este caso, lo que se apuesta es el futuro del mundo, la seguridad de la humanidad y la salud del planeta”, dice Fleiss.  Según la lógica televisiva, no hay dudas de que Trump será reelegido.

La Guardia Revolucionaria de Irán señaló el lunes que disparó misiles balísticos hacia el este de Siria, en contra de extremistas a los que responsabiliza de un atentado a un desfile militar en Irán. El lanzamiento fue el segundo ataque con misiles de Irán a Siria en más de un año. La televisión iraní y la agencia noticiosa estatal IRNA indicaron que los ataques “mataron e hirieron” a extremistas en Siria, pero no dieron más detalles. La prensa estatal siria no reconoció de inmediato la ofensiva.

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) analizó hoy el fenómeno de las noticias falsas en un encuentro con Manuela D’Ávila, compañera de fórmula del candidato presidencial Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones en Brasil. D’Ávila, aspirante a la Vicepresidencia en coalición con el Partido de los Trabajadores (PT), recibió a la jefa de la comitiva de la OEA, la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, y le transmitió su “convicción” para construir “salidas democráticas, con respeto al resultado” que arrojen las urnas el próximo domingo.

Rachel Mitchell, la veterana fiscal de delitos sexuales elegida por los miembros republicanos del Comité Judicial del Senado para interrogar a Christine Blasey Ford y Brett Kavanaugh, hapresentado un informe que señala las incoherencias y aparentes engaños de Ford. “En el contexto legal, aquí está mi resultado final”, escribe. “A” , ella dijo “el caso es increíblemente difícil de probar”. Pero este caso es aún más débil que eso. No creo que un fiscal razonable presente este caso sobre la base de la evidencia “.Ella agrega: “Tampoco creo que esta evidencia sea suficiente para satisfacer el estándar de preponderancia de la evidencia”. Esto significa que la historia de Ford no alcanza el nivel 50-50 de mayor probabilidad que no.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Corea del Sur libera el buque ruso retenido en el puerto de Busan

mar Oct 2 , 2018
Las autoridades surcoreanas han liberado el buque ruso Sebastopol, que había sido retenido   el pasado sábado en el puerto de Busan, reporta TASS, citando a la Embajada de Rusia en Seúl. “La prohibición [de salida] está completamente levantada, todos los departamentos de Corea del Sur han sido informados sobre esto”, afirmó […]