Autoridades indonesias creen que aún hay “cientos de víctimas” bajo el barro

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 844 la cifra de muertos por los terremotos y el tsunami que sacudieron la isla de Célebes el viernes pasado, pero advirtieron de que creen que todavía hay “cientos de víctimas” enterradas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que creen que el número de muertos aún subirá más porque hay “cientos de víctimas” enterradas bajo el barro en Petobo, un área de Palu.

De los 844 muertos, 821 fallecieron en Palu, 12 en Parigi Moutong y 11 en el distrito de Danggala, según los datos oficiales.

La lista se completa con 90 desaparecidos, 632 heridos ingresados en distintos hospitales y 48.025 personas atendidas en 103 centros de acogida.

Sutopo indicó que la ayuda logística, escoltada por soldados, ha comenzado a distribuirse entre los damnificados y que el restablecimiento del servicio eléctrico continúa siendo una prioridad.

La llegada de equipo pesado a Palu, la capital de la provincia de Célebes Central y la ciudad más afectada, contribuirá a agilizar las tareas de rescate entre los edificios derrumbados.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

España y Francia sellan el fin de ETA sin Aznar ni Rajoy

Mon Oct 1 , 2018
Los Gobiernos de España y Francia han organizado este lunes en La Moncloa un gran acto simbólico por el fin de ETA que celebra la colaboración antiterrorista entre los dos países. El primer ministro francés, Edouard Philippe, entregará sellos lacrados y documentación incautada a la banda al español, Pedro Sánchez. […]