Decano de la facultad de Medicina se opone a la misión médica cubana en Ecuador

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Ecuador, el cirujano Bernardo Sandoval Córdova, se ha apuntado a la polémica sobre la permanencia de la misión médica cubana en ese país suramericano.

En una columna de opinión publicada en el diario El Telégrafo, Sandoval Córdova desmintió que en su país fueran necesarios médicos cubanos y calificó de “inconcebible” que un gobierno que se llamaba defensor de los derechos laborales “haya explotado a los médicos cubanos a quienes se entrega una exigua fracción de su salario”.

Las declaraciones de Sandoval Córdova provocaron la reacción del embajador cubano en Quito, Rafael Dausá, y de centenares de cubanos y ecuatorianos en las redes sociales. Dausá publicó una declaración donde calificaba como “falsa y malintencionada” la publicación de El Telégrafo.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Mon Oct 1 , 2018
  Hoy en día Fleiss hace lo mismo que millones de televidentes norteamericanos: se queda pegado a la pantalla de los canales de noticias,   escuchando a los paneles de expertos que se devanan los sesos para descular las imparables ramificaciones de ese intrincado e impredecible show televisivo en continuado que es […]