( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Dos cartas enviadas al Pentágono, incluyendo una dirigida al secretario de Defensa Jim Mattis, dieron positivo para ricina, dijo el martes un funcionario de defensa a la VOA. Los sobres que contienen una sustancia sospechosa fueron tomados por el FBI el martes para más pruebas, según el portavoz del Pentágono, el coronel del  ejército Rob Manning.

Dos personas en la oficina de campaña del senador de Texas, Ted Cruz, son hospitalizadas luego de que llegó una sustancia blanca en polvo el martes.
Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Houston evacuaron el noveno piso de la Torre de Phoenix, donde se encuentra la sede de la oficina de la reelección de la senadora Cruz. El FBI está llevando a cabo una investigación sobre quién envió el paquete, informó el Houston Chronicle.

La expresidenta de Nicaragua Violeta Chamorro, la primera mujer electa jefa de Estado en América Latina, se encontraba en “condición delicada” en un hospital de Managua el martes, después de sufrir una embolia cerebral, dijo su familia. Chamorro, de 88 años y conocida como Doña Violeta, o la “madrina” de Nicaragua, fue trasladada al Hospital Metropolitano Vivian Pellas y puesta en cuidados intensivos, según un comunicado divulgado por los hijos.

Autoridades sanitarias de Cuba instaron hoy a reforzar las medidas de prevención ante la propagación en la isla del mosquito Aedes aegypti, trasmisor de enfermedades como el dengue, el chikunguña y el zika, al sumarse a la “Semana de Acción” contra esos insectos en las Américas Tenemos al menos una persona fallecida por dengue, decenas de casos confirmados y cientos de sospechosos permanentemente”, dijo un directivo del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de Mayarí, Holguín, que pidió mantenerse en el anonimato y calificó la situación de “muy especial”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

China confirma que Mike Pompeo visitará Pekín el próximo lunes

Wed Oct 3 , 2018
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará China el lunes 8 de octubre, después de reunirse el domingo con el líder norcoreano Kim Jong-un en Piongyiang, confirmó hoy el Ministerio de Asuntos de Exteriores de China. “China y Estados Unidos intercambiarán visiones sobre sus lazos bilaterales y […]