Alianza de biotecnología busca traer a EEUU tratamientos cubanos contra el cáncer

Con el ensayo clínico en Estados Unidos de un innovador fármaco desarrollado en Cuba para el cáncer de pulmón con positivos resultados preliminares, el Centro Integral de Cáncer Roswell Park y el Centro de Inmunología Molecular de La Habana han iniciado una empresa conjunta de biotecnología que ofrecerá a pacientes en EEUU cuatro prometedores medicamentos cubanos contra el cáncer.

Pero hay un largo camino por recorrer antes de que las terapias cubanas estén disponibles en Estados Unidos. En general, demora entre siete y 10 años llevar un nuevo medicamento de la etapa de ensayos clínicos a la aprobación final de la Administración Federal de Medicamentos (FDA).

La asociación, llamada Innovative Immunotherapy Alliance, permitirá que Roswell Park tenga acceso a CIMAvax-EGF, el medicamento contra el cáncer de pulmón que acaba de pasar un ensayo clínico de fase I en Buffalo, Nueva York, y otros tres medicamentos cubanos para el tratamiento de varios tumores. Ninguno de ellos ha estado disponible de forma comercial en Estados Unidos.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Presidente indonesio intensifica búsqueda de sobrevivientes de terremoto, muertos suben a más de 1.200

mar Oct 2 , 2018
El presidente indonesio, Joko Widodo, pidió refuerzos el martes en medio de una búsqueda desesperada de sobrevivientes tras un devastador terremoto y tsunami en la isla de Célebes, en una jornada en que la cifra oficial de muertos se elevó a más de 1.200. Las autoridades temen que el número […]