BCE pide que UE tenga más competencias para combatir lavado de dinero, gobiernos piden cautela

La Unión Europea necesita reglas más claras contra el lavado de dinero que se apliquen por igual a todos los países del bloque, dijo el martes el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, aunque varios gobiernos, incluido el alemán, pidieron prudencia.

El bloque de 28 naciones está lidiando con una serie de casos de alto perfil de lavado de dinero en bancos de varios estados miembros, incluidos Estonia, Dinamarca, Holanda, Luxemburgo, Malta y Letonia.

“Se debe considerar un nivel más alto de armonización de las normas aplicables en forma de regulación”, dijo el español De Guindos a los ministros de Finanzas de la UE durante un debate público en Luxemburgo.

Una normativa de la UE es directamente aplicable en todos los países del bloque, pero las normas comunitarias contra el blanqueo de dinero otorgan actualmente a los gobiernos un amplio margen de maniobra, provocando diferentes niveles de aplicación y lagunas.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mar Oct 2 , 2018
Tres científicos de Estados Unidos, Francia y Canadá fueron reconocidos el martes con el Premio Nobel de Física por sus avances en la física del láser. El estadounidense Arthur Ashkin recibirá […]

A %d blogueros les gusta esto: