Exfuncionario argentino Claudio Uberti reveló trama de corrupción entre Kirchner y Chávez

Claudio Uberti, quien fue representante especial del expresidente de Argentina Néstor Kirchner ante Venezuela, involucró al expresidente del Deustch Bank en ese país y al secretario de Finanzas K, Alfredo Mclaughlin; al expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y al expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, en el cobro de un soborno de 50 millones de dólares por la compra de bonos argentinos Boden 2012.

Según difunde Clarín, Uberti reveló -en su ampliación de indagatoria completa como arrepentido- detalles increíbles de cómo el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó el pedido de Kirchner de mandarle “11 de los 25 millones de dólares” en un vuelo privado y que la operación fue realizada por “bancos amigos”, que no identificó.

El acuerdo eran 25 millones de dólares para Kirchner y 25 millones de dólares para Chávez, mientras que los bancos intermediarios se llevaron otros 50 millones de dólares.

Mclaughlin había asesorado a Kirchner sobre cómo invertir en el exterior los 630 millones de dólares de los fondos de Santa Cruz y luego fue nombrado secretario de Finanzas de la Nación.

En el 2003, Kirchner tenía una cuenta con 1,7 millones de dólares en el Deustch Bank de Nueva York. Por su parte, Ramírez fue embajador de Venezuela ante la ONU y Merentes, presidente del Banco Central hasta diciembre del año pasado cuando el dictador Nicolás Maduro hizo cambios en su Gabinete.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Carta dirigida al jefe del Pentágono da positivo por ricina

mar Oct 2 , 2018
Dos cartas enviadas al Pentágono, incluyendo una dirigida al secretario de Defensa Jim Mattis, dieron positivo para ricina, dijo el martes un funcionario de defensa a la VOA. Los sobres que contienen una sustancia sospechosa fueron tomados por el FBI el martes para más pruebas, según el portavoz del Pentágono, […]