Expresidenta de Nicaragua Violeta Chamorro “delicada” tras embolia cerebral

La expresidenta de Nicaragua Violeta Chamorro, la primera mujer electa jefa de Estado en América Latina, se encontraba en “condición delicada” en un hospital de Managua el martes, después de sufrir una embolia cerebral, dijo su familia.

Chamorro, de 88 años y conocida como Doña Violeta, o la “madrina” de Nicaragua, fue trasladada al Hospital Metropolitano Vivian Pellas y puesta en cuidados intensivos, según un comunicado divulgado por los hijos.

“De acuerdo a la valoración de los médicos, les informaremos oportunamente sobre la situación de su salud”, indicó el texto.

Esposa de un popular editor de un diario de la oposición durante la dictadura de Anastasio Somoza, Chamorro llegó al poder al suceder al líder sandinista Daniel Ortega en 1990 y dejó la vida pública tras terminar su mandato en enero de 1997.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Exfuncionario argentino Claudio Uberti reveló trama de corrupción entre Kirchner y Chávez

mar Oct 2 , 2018
Claudio Uberti, quien fue representante especial del expresidente de Argentina Néstor Kirchner ante Venezuela, involucró al expresidente del Deustch Bank en ese país y al secretario de Finanzas K, Alfredo […]

A %d blogueros les gusta esto: