Fallo de La Haya: cómo queda en Bolivia Evo Morales después del fallo a favor de Chile en la Corte Internacional de Justicia

El presidente de Bolivia, en pleno aniversario de la pérdida de la salida al mar de su país, dio la noticia de que llevaría a Chile  ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) “cansado de esperar” una solución por parte de La Moneda.

Siete años y medio después, con Morales todavía al mando de Bolivia, se cerró el capítulo que empezó con ese encendido discurso en una tarde soleada.

Sin embargo, el episodio no terminó como al mandatario le habría gustado.

Este lunes, los jueces de la CIJ decidieron rechazar la demanda boliviana que planteaba que Chile estaba obligado a negociar una salida marítima con soberanía.

Sentado en la primera fila del Palacio de la Paz de La Haya, Holanda, estaba Morales, siguiendo la lectura del fallo con unos audífonos y gesto sobrio.

( BBC )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Felipe VI sustituye al Rey emérito en la toma de posesión de los presidentes iberoamericanos

mar Oct 2 , 2018
El Rey representará a España en la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el próximo 1 de diciembre, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un encuentro con su homólogo mexicano, Luis Videgaray. Será la primera ocasión en que […]