Maduro ordena que varias operaciones se hagan con criptomoneda “petro”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes que varias operaciones comerciales se realicen a través de la criptomoneda gubernamental “petro”, a propósito de la activación del “blockchain” nacional, una especie de libro contable compartido por todos los participantes de este activo digital.

“Hoy estamos poniendo en marcha el ‘blockchain’ nacional del petro (…) a partir de hoy van a entrar en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar”, dijo el mandatario en una alocución que fue transmitida de forma obligatoria por todas las emisoras televisivas y radiales.

Explicó que por ahora y hasta el 5 de noviembre el petro no podrá ser comprado con la moneda nacional, el bolívar, pero sí con otras monedas digitales o convertibles como el euro y el dólar.

El gobernante venezolano pidió al presidente de la estatal petrolera PDVSA, Manuel Quevedo, que “muy pronto” Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo, comercie estas riquezas en petro con sus socios extranjeros.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Tres científicos ganan Nobel de Física por trabajo con láser

mar Oct 2 , 2018
 Tres científicos de Estados Unidos, Francia y Canadá fueron reconocidos el martes con el Premio Nobel de Física por sus avances en la física del láser. El estadounidense Arthur Ashkin recibirá la mitad del galardón de nueve millones de coronas (1,01 millones de dólares), mientras que la otra se repartirá […]